20 dic 2007

Cerro Unión

Días atrás Claudio Valenzuela, Luis Mora, Karla Avendaño y Patricio Vásquez (pzorro), partieron hacia el Cajón del Maipo desde Rancagua muy temprano, con la idea de conocer y ascender el cerro Unión.

Después de algunas horas de viaje hacia Baños Morales (1820 metros) y desde el cabrerio, cruzamos río volcán, por un camino que sirve para faenas mineras e internándose por el cajón del Morado. El vehículo se pudo estacionar alrededor de los 2600 metros , para tomar las mochilas y proseguir por un marcado sendero que se interna hacia el cajón.En la medida que se subía aparecieron emblemáticos cerros: El Morado, Mesón Alto y por cierto la laguna aún congelada y colmada de hielos desprendidos del glaciar colgante, haciendo de este punto nuestro campamento base a una altitud de 3200 mts.
Una vez armadas las carpas partimos hacia nuestro objetivo, la cumbre del cerro Unión que posee un poco más de 3650 metros de altitud. Al no haber nieve se pudo apreciar una huella en diagonal que lleva hasta su parte alta. Desde su cumbre(18.30horas)se pudo apreciar la belleza del glaciar colgante.
Al día siguiente recorrimos la laguna y posteriormente retornamos hacia el vehículo de nuestro amigo Luis. A eso de las 16.30 horas arribamos a Rancagua sin novedad, contentos por esta nueva cumbre en nombre de nuestro CLUB ANDINO RANCAGUA.


Comentarios: Patricio Vásquez
Edición: David González

No hay comentarios: