6 dic 2007

Torre de Flores



Queridos y estimados montañistas de CAR y VI región.

Muchos de nosotros, cada vez que hablamos de montañismo, pareciera que deseáramos que el tema nunca termine, es un asunto de pasión,……………..al parecer.

Temas relacionados con esto y sobre todo proveniente de nuestros amigos y de nuestro Club y de esta VI región no dejan de alegrarnos y enorgullecernos. Por ello, paso a comentarles la edición del mes de noviembre 2007 en la prestigiosa revista "Outdoors".


Durante muchos años la Torre de Flores de nuestra región ha hecho historia entre los grandes montañistas de Chile, recientemente visitada el mes pasado por montañistas del Club Alpino Alemán (Stgo.y Munich) y la RAI.

<

Esta elegante y hermosa montaña ha dejado en el camino de su cúspide a muchos diestros montañistas, largos e interminables acarreos y los aires enrarecidos de su especial microclima, la han hecho de gran prestigio al que desee intentar su
ascensión.



Para mi es un verdadero placer, enviar a ustedes, el relato de la reciente escalada que hicieron nuestros queridos amigos por el empinado glaciar de la vertiente sur de esta montaña el pasado verano, lograron sortear esta gran ruta, gran nivel. Apertura de esta nueva ruta en gélida trayectoria, su desafío a pasado a la historia.

De hecho, esta ruta, conocida por muchos escaladores del ámbito nacional, ha quedado superada por la audaz iniciativa que llevaron a cabo nuestros montañistas locales Luís Concha y William Saintard con un éxito rotundo,………..felicitaciones amigos, tarde pero salió a la "elite" de revistas especializadas que le han dado tribuna a nuestros logros como región y de nuestra queridísima institución Club Andino de Rancagua en sus cincuenta años de trayectoria, como lo menciona Luís, al final de su relato, un abrazo para ustedes y así estamos cerrando un año de excelentes actividades, triunfos y gran desarrollo montañístico y deportivo a todo nivel.

P.D.:Por alguna razón que desconozco, la edición de este número se encuentra agotada y de difícil adquisición, demanda o limitación de ejemplares. Si alguien sabe algo respecto a esto último lo puede comentar.

Comentarios: Franco Rodríguez
Edición: David González

1 comentario:

Anónimo dijo...

tremendo aporte de nuestros amigos del CAR y un saludos al editor y al comentarista.

Andrés