26 dic 2007

Botas de cerro...

Hola amigos, que tal como están.

Adjunto 3 actividades realizadas a modo de anticipo de lo que se detallará más adelante en este C.A.R.blog. Dos de las actividades ya concretadas y una tercera en desarrollo en el macizo Cerro El Plomo.
Después de avanzar durante 9 horas en la fría noche del coloso incaico, nuestros jóvenes y entusiastas montañistas CAR, lograron levantar sus picas en lo más alto de esta gran montaña. Luis Mora, Cristina Sepúlveda (gran valor) y Rodrigo Aliaga, a eso de las 13:30 horas lograron esta gran cumbre. El descenso ocurrió sin mayores contratiempos y en un “flash” alcanzaron el campamento base justo en el momento en el que se iniciaba la precipitación de nieve plumilla. Nuestras más sinceras felicitaciones en nombre del CAR, gran entrega de estos jóvenes y nuevos valores que forjan el montañismo de la VI región, una vez más excepcionalmente una mujer representada por Cristina Sepúlveda cierran el año 2007 con esta gran montaña, denuevo les reiteramos nuestras felicitaciones por esta ascensión.

Una muy atractiva salida fue realizada a finales de la semana pasada, entre el jueves 20 y sábado 22. La actividad liderada por nuestro amigo y montañista Guillermo Cáceres junto a Arcadio Faune y Jorge Pérez, contempló la ascensión de varias cumbres al cordón del Cerro Coya, sector que se encuentra al interior de Sewell por la quebrada del mismo nombre. Según nos comentaron a su regreso, pudieron rescatar los testimonios que yacían en la cumbre desde 1974, dejados por montañistas de nuestro Club en la década de los 70´, gran actividad colmada de recuerdos y atractivos parajes de montaña, con el macizo del Cerro Azul como telón de fondo al oriente. Felicitaciones amigos y estaremos atentos a diaporama relacionado.

En su 5to día se encuentran el equipo de tres jóvenes liderado por Roberto Toro y sus dos amigos, la exigente travesía según ellos denominada CINCOMILES, ellos iniciaron este audaz proyecto el sábado pasado 22 para cerrar la travesía el próximo sábado 30 de diciembre, esta contempla la realización de la travesía longitudinal (sur a norte) del grupo cerros de El Plomo, partiendo desde La Parva para salir por Villa Paulina. Como comentabamos en la priemra nota de es te blog relacionada en esta salida, existe la intención de ascenso a los cerros Plomo, Littoria, Federico Fickenscher, Esteban Osieky, Punta Chávez (sería el 2º ascenso), Altar y la Paloma, pasando por glaciar Esmeralda y glaciar Olivares Alpha.
Esta actividad considerada de gran nivel, por la magnitud de tal empresa, la heterogeneidad del circuito entre montañas y glaciares la hacen ser muy exigente, permanencia a grandes altitudes, gran peso a transportar y sortear grandes masas de hielo entre grietas y topografías complicadas en alta montaña. Esperamos atentos a que todo llegue a buen término y regresen sanos y salvos de esta gran travesía y logren el pobjetivo que buscan,…..Dios mediante estaremos atentos a cualquier contacto con ellos, contacto que a este minuto no ha sido posible. Agradeceríamos cualquier novedad de ellos si alguno de nuestros lectores posee información.

Felicitaciones por estos logros y por las diferentes actividades en el nombre del CAR y en particular a nuestros montañistas jovenes, sobretodo a nuestra representante femenina Cristina Sepúlveda.

Estar atentos a este blog y a los relatos detallados de las diferentes actividades comentadas.

Saludos y felices fiestas.

Franco Rodrtíguez V.
Corresponsal “Chulo” VI región

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradezco mucho la compañía que a la distancia nos hicieron en nuestra ascensión al Plomo todos los compañeros de nuestro querido Club Andino Rancagua. Fue emocionante recibir en momentos clave del cerro los mensajes de llamadas perdidas (!) que revelaban que mientras estábamos abajo nos estaban llamando, queriendo saber de nosotros y para darnos sus palabras de ánimo. Mis queridos Pato Zorrou, Andrés Navarro, Franco Rodríguez, mi amigo scout Toño y varios más que ahora no recuerdo, se hicieron presentes desde muy lejos, pero también estando muy cerca nuestro en todo el recorrido. Les hubiésemos llamado a todos desde la cumbre,,, pero las tarjetas telefónicas se acaban ,,, y la nuestra se acabóoo!!! eeen fin, gajes del oficio. Gracias a Dios todo bien, pronto más noticias, y la narración completa en el blog. Gracias a todos, gracias ,,, totales.

www.fotolog.com/tobi_land (una fotito del Piedra Numerada, por Luis Mora)

Anónimo dijo...

Estimadísimos Amigos de Chile:

Antes que nada les hago llegar mis saludos cordiales desde Argentina con motivo de las Fiestas de Fin de Año... También les hago llegar la noticia de que los invito a realizar el TERCER CRUCE por Paso Las Leñas ahora en Enero del 2008.

Me pone muy contento saber que ESTÁN AHI, amando y soñando con MONTAÑAS !!!

Sepan que serían recibidos en San Rafael en mi propia Quinta a escasos kilóimetros de la Ciudad de San Rafael. Obviamente quiero que realicemos un intercambio de amistades y nos unamos con el Proyecto de FORTALECIMIENTO DE CLUBES ANDINOS... Sepan que ustedes nos fortalecieron para FORMAR NUESTRO CLUB ANDINO el 1º de Febrero de 2007 y ratificado el 3 de Febrero del mismo año que ya se nos va...

Les paso mi teléfono celular y quiero que me escriban a pablo@peraltalorca.com para mayor información...

SERÁN MUY BIENVENIDOS !!! LOS TENDRË AL TANTO !!!

Pablo Peralta
Presidente del Club Andino San Rafael - Mendoza - ARGENTINA

++ 54 - 2627 - 425098

Anónimo dijo...

qué potente esto de hacer amigos de otras latitudes por esta cosa de la montaña ,,, me alegro sinceramente que hayan podido formar su propio club estos amigos, a instancias de la experiencia vivida en el cruce de los Andes ,,,

quizá algún día, cumpliendo nosotros 100 años, les acompañemos a ellos en sus 50, a los cuales llegamos ya prontito

un abrazo en la distancia