2 ago 2008

Expedición Volcán Ollagüe.(5.870 m.s.n.m.)


Siguiendo conectados con la conmemoración de los 50 bellos años de nuestro Club Andino Rancagua, estamos preparando un nuevo ascenso en representación de nuestra Institución.
En esta oportunidad cuatro de sus socios
Karla Avendaño, Thomas Wormull, Luis Mora y Patricio Vásquez, se trasladarán hasta la limítrofe y altiplánica localidad de Ollagüe, II Región, a 205 kilómetros N.E. de la ciudad de Calama.
Entre el 08 y 16 de Agosto, se recorrerá la bella zona de San Pedro de Atacama y se realizará el intento de ascenso al VOLCÁN OLLAGÜE. Para ello se ha considerado un campamento base a 4.300 metros y un campamento alto a 4.900 metros de altitud.

Se ha considerado en forma muy especial la participación de Karla y Thomas, pues ellos se inician en los ascensos de altitud, en el proceso de aclimatación, hidratación, vestuario (tres capas), alimentación y cuidado de su integridad física.
Tanto para Luis como para Patricio continua la saga de los volcanes; entre ambos deben sumar algo más de 25 a lo largo y alto del país.

Dentro de la logística se ha considerado una camioneta 4 X 4 para su acercamiento y el aviso y control por parte de CARABINEROS DE CHILE, TENENCIA OLLAGÜE.

Además se han realizado algunas gestiones de auspicio, por medio de nuestros amigos Franco Rodríguez y Arcadio Faune y al parecer los resultados han sido positivos, lo que sin duda los costos operativos disminuirán considerablemente.

En espera de poder disfrutar de esta nueva aventura y poder tenerles novedades al finalizar y todos de vuelta en casa.



Patricio Vásquez Fernández
Club Andino Rancagua
Agosto 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

volcan ollague 5.870 ms.n.m. de altura.

Anónimo dijo...

Sin animo de gestar polémica. El parche utizado en esta expedición es una copia casi exacta del parche de la Expedición Volcanes del Norte 2007 del Club Andino Universitario. Expedición del cual fui jefe durante Julio del año pasado.
Favor aclarar situación.
eslira@uc.cl
Elias Lira Martínez