18 dic 2007

1ª REUNION: "DOS GENERACIONES"

Con viento en popa, durante la primera citación reunión Expedición 50º ANIVERSARIO del Club Andino de Rancagua, el pasado día miércoles 12 diciembre. Tuvimos amigos de todas las décadas, aunque se hizo notar la ausencia de bastantes socios a esta tan importante cita que por motivos de diferente índole no pudieron asistir.Desde Pepe de Pablo (miembro fundador del club) hasta jóvenes como su hijo, Ramiro Orellana, tuvimos el placer de compartir con sus destrezas en el muro.Posterior a la reunión en donde se trataron lostemas neurálgicos de la expedición, chicas y jóvenes muy en jolgorio intentaban superar las complejidades del muro escalada. Otros, en entretenidas tertulias hablando de diferentes temas, compartimos agradables momentos en la sede del Club Andino de Rancagua, disfrutando de la gran visita de Andrés Figueroa (hijo de Augusto, fundador CAR), Julio Zamorano, Oporto, Judith Aránguiz, Pedro Acevedo, Ramiro Orellana entre otros.
La expedición se realizará entre los dias 20 y 25 de enero 2007, con una gran flexibilidad para la participación de todos quienes integrarán esta mega expedición en la que se calcula que habrán más de treinta personas, todo andinista, todo entusiasta, todo C.A.R.La expedición permitirá disfrutar del reconocimiento de toda la cuenca del cajón Las Leñas hasta el paso fronterizo del mismo nombre, en donde se podrán ascender el Cerro Alto Espinosa (que no tiene ascensión), Cerro Atravieso y otras cumbres de la zona.
Se da la alternativa flexible de poder reintegrarse después de iniciada la expedición, dado que a través de Pepe de Pablo en gestión con Sergio Cuevas (quien es propietario de los terrenos de acceso a la zona), se intentará hacer un mejoramiento del camino hasta el campamento base con maquinaria pesada, de ser así será posible realizar en menor tiempo la llegada al campamento base en vehículo de tracción 4x4, razón de la flexibilidad para poder integrarse a la expedición a aquellos que tengan problemas con la fecha de partida(20 de enero)en esa semana.

La idea es integrarse después y participar de la actividad los días que más convenga a cada cual y a criterio de cada uno. El punto neurálgico de la expedición será la ascensión al Cerro Atravieso, accesible para todo montañista que quiera participar de su ascenso. Apto tanto para "juniors " como para “seniors”, desde "amateur" a expertos profesionales, senderistas, escaladores. Para todos y de todas las edades y latitudes por los 50 años del Club Andino de Rancagua.
La alimentación y asuntos de campamentos corren por cada integrante o cordadas de carpas.
Se fijó reunión próxima coordinación expedición, para el miércoles 26 del presente mes.
Cualquier consulta contactar con el jefe de expedición. Sr.Guillermo Cáceres.

Comentarios: Franco Rodríguez
Edición: David González

No hay comentarios: