11 dic 2007

Controversias Messner


Reynhold Messner, montañista de gran reputación mundial, pende de un hilo.
Impactante entrevista, deja al descubierto testimonios y declaraciones del montañista alemán que participó en la expedición al Nanga Parbat en 1970. El escalador está radicado en Chile desde hace más de veinte años y accedió a una entrevista en exclusiva de la revista "Escalando" en su edición número 13.

La expedición del alemán Herrligkoffer en la cuál fallece Gunther Messner, hermano de Reynhold, en circunstancias de mucha controversia y contradicciones del mismo Messner, pone en dudas sus afirmaciones y en sus libros LA BENGALA ROJA y LA MONTAÑA DESNUDA, en aquella época de año 1970.

Ahora queda al descubierto, después de 37 años, los descargos de Hans Saler, en exclusiva a la revista "Escalando", lo más probable que este número de para mucho y recorra el mundo del montañismo de élite, poniendo en jaque a uno de los grandes, nada menos que al señor Reynhold Messner.

Para quienes se encuentran en los inicios de este apasionante deporte aventura, les cuento que el señor Reynhold Messner, fue el primer hombre en lograr su gran proyecto de ascender los 14 puntos más altos del planeta, varios de estos grandes colosos sobre 8000 metros del Himalaya en solitario y sin oxígeno.


El gran precio que ha pagado Reynhold, es la perdida de su hermano Gunther en 1970 a cambio de la cumbre del Nanga Parbat, el prestigio, el dinero y el podium de los famosos, por la pesadilla en vida, de aquella tragedia en penumbras.

El revuelo que ha generado esto, se magnificó tanto, que el montañista alemán escribió un libro llamado "ENTRE LUZ Y SOMBRA", tiempo después que Reynhold Messner puso la contra parte en las librerías especializadas de montañismo, Reynhold ante el libro del aleman radicado en chile, ofertó una suma millonaria para que el libro fuese retirado del mercado, asunto que fue en vano. Según el propio Messner, asegura que el Sr.Hans Saler, en ese libro, lo califica de asesino de Gunther, su hermano, por lo acontecido durante la expedición al Nanga Parbat, de 1970.



El ejemplar de la revista "Escalando" Nº 13, que es propiedad del C.A.R., la haré llegar a su directiva, en todo caso y en lo personal, prefiero el Llivi-Llivi con mulas, potencia de matas y todo eso, antes de estar en el forro de Reynhold Messner.




Comentarios: Franco Rodríguez
Edición: David G.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NOTABLE APORTE MUCHACHOS
UN ABRAZO



ANDRES

Anónimo dijo...

A sí q a “Entrenar” lo mas q se pueda, para “Ascender”.

Dmr.